Cómo ser un buen Community Manager

31 May
2016

El como ser un buen Community Manager en Latinoamérica y en el mundo requiere de muchas ganas de aprender y del conocimiento digital que tengas, esto si es que de verdad deseas potenciar las ventas de tu negocio o empresa para la que trabajas. En muchos países de la region esta labor es una importante fuente de empleo, puesto que las redes sociales son una tendencia ya desde hace varios años con un crecimiento cada vez mayor en nuestro país. La figura del Community Manager o Social Media Manager hoy en nuestro país está en alza debido a la presencia de marcas internacionales que a su vez obligan a marcas nacionales u otros negocios a salir de su estructura común y tradicional para trasladarse al mundo digital.
Debes recordar siempre que el ser un buen Community Manager lo hacen tus ganas de ser investigativo, innovador, futurista, tus habilidades de comunicación, amante a los programas informáticos, buen redactor y muchas otras cualidades que harán de ti un gran profesional en la materia.

“Un buen profesional en la administración de las redes sociales de una marca, tendrá que ser un buen relacionista público ya que será la cara de la empresa en la red”

Consideraciones iniciales
El profesional en redes sociales “Community Manager” es aquella persona encargada de gestionar todos los medios sociales de una marca, empresa, organización o institución. Una de sus funciones principales es proyectar una imagen positiva a los usuarios como también estimular a los usuarios de tal manera que pueda fidelizarlos para una futura compra de un producto o servicio.

Algunos puntos que deberás tomar en consideración de las actividades.

Creación de plan de social media: Planificación de actividades a realizar por día, hora, semana o mes.

Curación de contenidos: buscar, filtrar , modificar y compartir contenido relevante segmentado y relacionado a la marca.

  • Creación de contenido propio de la marca.
  • Publicaciones frecuentes en redes sociales.
  • Creación y gestión de promociones: concursos, sorteos y ofertas en redes sociales.
  • Dinamización de comunidades online
  • Incentivar la participación de los seguidores con la marca.
  • Monitorización en redes sociales de la marca.
  • Realizar benchmark de la competencia.

Es importante valorar y hacer valorar tu trabajo. Por último, ten en cuenta que un buen Community Manager  se adapta a las circunstancias, al comportamiento de los usuarios y que cambia con el tiempo; por lo que es fundamental estar actualizado periódicamente para comprobar que tus estrategias siguen siendo aptas para los clientes o usuarios de tu red.

Marcos Andrade
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Emprendedor apasionado por la tecnología y el Marketing digital, con más de 10 años de experiencia brindando soluciones a pequeñas y grandes empresas del sector. Especialidades: Ecommerce, Adwords, Social Media, creación de identidad y reputación de marca, branding web, email marketing, manejo de plataformas y optimización web.

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