Plan de contenidos para las Redes Sociales y su importancia

16 Ago
2016
plan de contenidos

La importancia de un plan de contenidos para las redes sociales o también llamado plan de social media es de vital importancia para tu negocio en la web. Muchas empresas comienzan con su presencia en las plataformas sociales de manera casual y  muy desorganizada trazando una estrategia sobre la marcha con poca o sin planificación alguna.

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¿Por qué es importante contar con un Plan de Social Media?

  • Ayuda a definir los pasos para lograr los objetivos trazados.
  • Describe las acciones puntuales a realizar por hora, día, semana, mes, año.
  • Refuerza y potencia el posicionamiento de la marca.
  • Mejora el tiempo de respuesta en casos de una crisis en redes sociales.
  • Mejora significativamente la atención al público.
  • Define el tono de comunicación.
  • Indica el presupuesto que se necesita para cumplir con los objetivos.
  • Establece indicadores de medición y cuantificación de resultados.
  • Establece el protocolo y lineamientos de la marca en el Internet.
  • Define el target e identifica nuevas oportunidades de negocio.

 

Las empresas en la red

A nadie se le ocurriría comenzar una aventura empresarial sin haber trazado previamente una estrategia de negocio para establecer objetivos, metas, público objetivo u otros factores, pero no siempre ocurre lo mismo cuando las empresas comienzan adentrarse en el Internet y mucho menos en los canales sociales.
Es por ello que si queremos llevar a cabo una presencia exitosa y efectiva en las plataformas sociales, debemos elaborar previamente un Plan de Social Media o plan de contenidos donde organicemos cada acción que se va a llevar a cabo por hora, día, semana o mes, esto permitirá realizar acciones de manera planificada en torno a objetivos previos, para así evaluar con mayor facilidad los éxitos y fracasos de nuestras campañas. Antes de comenzar a redactar nuestra planificación es importante que previamente se fijen unos objetivos, realistas y alcanzables, en torno a los cuales girarán nuestras acciones.

Como consecuencia puedes llegar a tener algunos casos de crisis y dolores de cabeza como:

Tú marca por los pisos y baja reputación

Si es una empresa grande, se pueden dar casos fuertes de crisis y esto puede repercutir  negativamente a la imagen de nuestro negocio o compañía para la que trabajamos.  En el peor de los casos podrías quedarte sin empleo que es algo muy frecuente en personas encargadas de esta responsabilidad.

Perdida en ventas

Es algo que se te vendrá encima como encargado del Dpto. de Marketing  o responsable del área digital de la empresa. Hemos visto muchos casos como por ejm Domino’s Pizza, GAP, entre otros donde sus ventas se han visto mermadas por estos casos.

Conclusión:

Ahora ya conoces la importancia que tiene la planificación, definición de objetivos y estrategias desde un principio para tus redes sociales para que esta no se convierta en un arma de doble filo o un dolor de cabeza para ti y tu empresa. Recuerda siempre que eres el comunicador de la empresa o marca y al estar en medio masivos como el Internet, estas a la vista de todo el mundo. Pero lo positivo que esto variará según los resultados de tus acciones, comentarios, contenidos y nuestra eficacia resolviendo crisis en las redes.

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Marcos Andrade
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Emprendedor apasionado por la tecnología y el Marketing digital, con más de 10 años de experiencia brindando soluciones a pequeñas y grandes empresas del sector. Especialidades: Ecommerce, Adwords, Social Media, creación de identidad y reputación de marca, branding web, email marketing, manejo de plataformas y optimización web.

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