Los métodos de pago que no pueden faltar en una tienda online

16 Ene
2017
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Los métodos de pago que no pueden faltar en una tienda online.

Aquí te detallamos cuales son los métodos de pago que no pueden faltar en tu tienda online.

 

Transferencias bancarias o depósito.

La más común y rápida de implementar de todas es sin duda esta opción. Es una de las soluciones más sencillas de implementación y es que es tan simple como proporcionar a tus clientes los datos de una cuenta bancaria para que realicen el depósito del monto de su compra.

De igual manera tu sistema deberá contar con esta opción integrada como botón en el checkout para que ingrese la orden y detalle de la misma. La entrega de los productos o despacho de la orden se deberá realizar una vez confirmado los fondos en la cuenta bancaria.

 

Contra entrega o Cash on Delivery.

Se trata de realizar la compra online ingresando una orden de pedido la misma que concluye una vez que el cliente recibe su producto y el despachador recibe el monto de la compra. Generalmente los pagos se pueden realizar en efectivo, dinero electrónico o con tarjetas de crédito y débito.

Esta opción con frecuencia es tomada para comercios con ticket pequeño o medio, por ejemplo empresas como Fybeca, Tventas, entre otros.

Es importante que para integrar esta opción en tu comercio deberás tomar muy en serio la logística de entrega, también tomar a consideración que este método de pago no funciona bien para todos los comercios, usted en base a su experiencia con su producto o servicio y conocimiento de sus clientes podrá evaluar si esta opción es rentable o necesaria para su comercio.

 

Tarjetas de Crédito.

Es el sistema de pago que debes tener si quieres triunfar realmente con tu negocio en la web.

Puedes integrar sistemas nacionales como Payclub, Interdin, Payphone o con proveedores internacionales tales como Paypal, 2Checkout, Paymentez,  entre otros.

Por medio de este sistema de pago tus clientes podrán realizar sus compras con total facilidad de forma rápida y segura inclusive con facilidades para diferir sus pagos entre otros beneficios. Los costos que deberás cubrir por transacción van desde el 4.5% hasta el 6% por transacción.

 

PayPal

Es uno de los métodos más utilizados y populares de pago integrado. Cuenta con una estructura de instalación sencilla que no te toma más de 5 minutos instalar en tu sitio web. De las grandes ventajas es que permite que tus clientes realicen pagos con una variedad inmensa de tarjetas de crédito. El pago con este método es bastante simple y hoy en día el cliente no necesita tener una cuenta de Paypal para pagar.

Después de una correcta reforma en la ley de impuestos el pago del 5% por salida de capitales no es un problema ya que el cliente no pagará ese valor  siempre y cuando el monto no superé los $5000 por mes. Al momento de recibir los pagos quizás se puede convertir en una problemática  si no tienes tu cuenta de PayPal vinculada a una cuenta bancaria en Estados Unidos, ya que de lo contrario deberás tener un monto algo razonable para pedirlo por cheque el mismo que tiene un costo adicional y demora de 7 a 15 días en llegar.

 

Pago telefónico

El pago telefónico es una opción que no encontraras con frecuencia en los comercios online, pero en base a nuestra experiencia te podemos decir que es una herramienta exitosa más aun cuando en el país todavía hay un gran número de usuarios con temor a colocar sus datos de manera online, no es la solución pero puede ayudarte a que ninguna venta se pierda.

Esta opción consiste en comprar con normalidad desde el sitio web y seleccionar este método de pago “pago telefónico” para esto es importante que cuentes con el personal o área encargada de la gestión de cobro. Una vez que el operador se contacta con cliente le pide los datos de la tarjeta vía telefónica y listo así de sencillo como cuando compras una pizza por teléfono.

Hay comercios grandes y pioneros del sector en el país como Comandato, Créditos Económicos y Cuponaso que ya cuentan con esta opción que representa entre un 10% a 15% de las ventas online.

Para finalizar te recuerdo que dependiendo del tipo de comercio que tengas, tendrás que  evaluar cuales son o no necesarias para tu comercio.

Marcos Andrade
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Emprendedor apasionado por la tecnología y el Marketing digital, con más de 10 años de experiencia brindando soluciones a pequeñas y grandes empresas del sector. Especialidades: Ecommerce, Adwords, Social Media, creación de identidad y reputación de marca, branding web, email marketing, manejo de plataformas y optimización web.

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