Snapchat con pie derecho en los 2 primeros días en bolsa

05 Mar
2017
snapchat_bolsa

Snapchat con pie derecho en los 2 primeros días en bolsa

Snapchat se ha estrenado este jueves en bolsa disparándose más de un 50%. En los primeros minutos de cotización, las acciones de la empresa tecnológica han pasado de los 17 dólares iniciales a alcanzar los 24,4 dólares.

Snap levantó 3.4 mil millones de dólares en su oferta pública inicial, la fijación de precios de las acciones por encima de la gama comercializada. La compañía vendió 200 millones de acciones por $ 17 cada uno, actualmente se encuentra en $27.09

El debut de Snap Inc. en la Bolsa de Nueva York con una subida del 44,29%, hasta los 24,53 dólares por título. De esta manera, la valoración de la empresa sube hasta los 33.000 millones de dólares, desde los 24.000 previos. En la subasta previa a su debut, las acciones de Snap se disparaban entre el 29% y 40%.

snap_inc 

Snapchat cotiza con el símbolo SNAP en la Bolsa de Nueva York y ha colocado en el mercado 200 millones de acciones comunes de la clase A. Con todo esto, Snap INC, dueña de la aplicación, planea recaudar 3.000 millones de dólares, tal y como informó en los documentos que presentaron a principios del mes de febrero ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC). La colocación es la más alta desde el debut de Alibaba en 2014.

snap_bolsa

snapchat

 

La valoración de Snapchat, más de 33.000 millones de dólares, es casi el triple que Twitter. La red social tiene ahora una valoración aproximada de 11.300 millones de dólares y salió a bolsa en 2013. En la actualidad, sus acciones tienen un precio de unos 15.50 dólares.

Snap ya vale más que Macys (10.000 millones de dólares); Viacom, que cuenta con una valoración de 17.500 millones de dólares o American Airlines, cuyo valor es de 23.600 millones de dólares.

Sus principales competidores han cotizado con un ojo puesto en Snap. Así, Twitter ha cerrado plano en 15,79 dólares. Por otro lado, Facebook ha caído un 0,48% hasta los 136,76 dólares. Finalmente, Weibo, la empresa china, también ha caído un 1,31% hasta los 50,5 dólares.

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos. En concreto, por comparar redes sociales en el momento de su llegada a bolsa, Snapchat tiene 158 millones de usuarios diarios (+3,3% trimestral), Facebook tenía 526 millones (+8,9%) y Twitter 100 millones.

Marcos Andrade
author

Emprendedor apasionado por la tecnología y el Marketing digital, con más de 10 años de experiencia brindando soluciones a pequeñas y grandes empresas del sector. Especialidades: Ecommerce, Adwords, Social Media, creación de identidad y reputación de marca, branding web, email marketing, manejo de plataformas y optimización web.

Deja un comentario