Bitcoin alcanzo los 5000 por primera vez ¿Nuevo rally al alza o a la baja?

03 Sep
2017

El precio por un bitcóin sobrepasó los 5.000 dólares este viernes por primera vez en la historia de la criptomoneda. La divisa alcanzó los 5.013,91 dólares y se mantuvo por encima de esa barrera durante 10 minutos para lograr un máximo histórico de 5.149 dólares, según informa CoinDesk.

bitcoin 5000

Este récord se registra justo luego de que seis de los mayores bancos del mundo anunciaran planes conjuntos para desarrollar una nueva criptomoneda, un proyecto que allanaría el camino para que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales.

Sin embargo fue un hito fugaz, pues poco después este precio empezó a venirse a la baja. La gran cantidad de ventas en las casas de cambio por inversionistas sustrayendo las ganancias de sus posiciones provocaron que el valor de BTC llegara a niveles de los $4.500

¿Será que se viene un nuevo rally al alza o a la baja?

Aunque su volatilidad es muy elevada, con grandes y bruscas subidas y bajadas, la cuestión es que la breve historia del bitcoin se ha convertido en una de las revalorizaciones más rápidas e intensas de la historia reciente, muy superior incluso al de otros episodios bursátiles similares.

Marcos Andrade
author

Emprendedor apasionado por la tecnología y el Marketing digital, con más de 10 años de experiencia brindando soluciones a pequeñas y grandes empresas del sector. Especialidades: Ecommerce, Adwords, Social Media, creación de identidad y reputación de marca, branding web, email marketing, manejo de plataformas y optimización web.

Deja un comentario