Las criptomonedas más populares Bitcoin y Ethereum siguen en caída libre, China como gran responsable.

14 Sep
2017
bitcoin-etherium

La semana pasada pasada China prohibió los ICOs (Initial Coin Offerings), lo cual no ha hecho más que afectar negativamente a la cotización de las criptomonedas. Según el Banco Central Chino, los ICOs, un tipo de inversión que genera “minicriptodivisas”, ayudan a alterar el orden económico y financiero, por lo que además de prohibirlos, están castigando el intercambio de monedas virtuales.

China experimentó un auge como centro de operaciones de criptomonedas en los últimos años, con los inversores y especuladores acudiendo en masa a los centros cambiarios locales, que permitían a los usuarios realizar sus operaciones de forma gratuita, impulsando la demanda.

No obstante, esto llevó a los reguladores del país a actuar contra el sector, en un intento por evitar potenciales riesgos financieros mientras los consumidores apostaban por un mercado altamente arriesgado y especulativo que ha experimentado un crecimiento sin precedentes este año.

Esta decisión ha avivado además el miedo a una burbuja especulativa, el cual estaría reforzando las caídas en el sector. A esto, hay que sumarle los recelos de otros bancos centrales y de diversos organismos financieros que alertan del potencial fraude de estas monedas.

Son muchos los inversores de criptomonedas que están viendo como en los últimos días y especialmente hoy la cotización de las dos principales referencias del sector, el Bitcoin y el Ethereum están cayendo en picada.

bitcoin-etherium

 

Mientras que el Bitcoin ha sufrido una caída hasta la zona de 3440, la otra gran criptomoneda del momento, el Ethereum, enfrenta un descalabro similar, cayendo hasta la zona de 235.

Marcos Andrade
author

Emprendedor apasionado por la tecnología y el Marketing digital, con más de 10 años de experiencia brindando soluciones a pequeñas y grandes empresas del sector. Especialidades: Ecommerce, Adwords, Social Media, creación de identidad y reputación de marca, branding web, email marketing, manejo de plataformas y optimización web.

Deja un comentario